Viajar con tu pareja siempre es una idea maravillosa, porque no hay nada como compartir experiencias nuevas en lugares nuevos con una persona importante para ti. Hay parejas que se entienden a la perfección y son capaces de viajar al fin del mundo y no tener problemas de ningún tipo en cuanto a su relación, y sin embargo, hay otras que tienen sus más y sus menos a la hora de viajar. Normalemente cuando viajamos con amigos somos más permisivos y más fáciles de llevar, pero con nuestras parejas la cosa cambia. No es lo mismo, siempre esperamos que el viaje que vamos a hacer sea único e irrepetible, y al final tantas expectativas pueden crear problemas. Por eso quería compartir con vosotros los cinco puntos claves que yo tengo en cuenta a la hora de organizar algún viaje o escapada con mi pareja.
1.PLANIFICAR JUNTOS EL DESTINO:
Es importante que os pongáis de acuerdo a la hora de decidir dónde queréis ir. No seas egoísta, tienes que pensar si a tu pareja también le gustará el destino. Normalmente es un punto fácil a seguir, aunque si la cosa crees que se puede complicar, y a ti te apetece mucho mucho mucho un destino en concreto, puedes tratar de explicarle lo que hay en la zona, qué se puede hacer, dónde se puede comer etc. No seas insistente, solo dale tu opinión y explícale por qué te gustaría ir. Y si al final acaba cediendo, no te olvides de tenerlo en cuenta para la próxima vez. Yo recomiendo que vayáis a sitios nuevos para los dos, que no os recuerden a nadie más, y que a partir de ese viaje juntos, de alguna manera ese destino se vuelva parte de vosotros.
2. DETERMINAR CUÁNTO DINERO PODRÉIS GASTAR:
No hay cosa más fea que discutir por dinero, así que es importante que fijéis una cantidad aproximada de lo que os podéis permitir gastar. Tirad siempre a lo bajo, ya que es una manera de gastar menos. Si luego necesitáis ampliar el crédito, siempre estáis a tiempo de ir a un cajero automático a sacar más. Lo que yo recomiendo es que hagáis un bote común para el viaje. Juntad en una sola cartera la cantidad que estimáis gastar, y usad solo el dinero que tengáis en ella para cualquier compra que hagáis.
3. Daros un poco de espacio:
Aunque estáis en un viaje de enamorados, es importante que cada uno tenga su momento "a solas" para poder desconectar un poco. Aprovechad las horas muertas en el hotel para conectaros a internet, hablar con la familia y amigos, ver Facebook y esas cosas...
4. planear algo especial:
Hay muchos tiempos de viajes. Hay viajes por todo lo alto y hay escapaditas de día y medio que sirven para alejarse un poco durante unas horas de las rutina. Pero en cualquier tipo de viaje es importante que planeéis algo especial, algo que cuando mires dentro de dos años las fotografías que hiciste, te acuerdes de ese momento especial que pasaste con tu pareja. Puede ser una cena romántica, una excursión divertida, una actividad acuática, entradas para un musical ... Hay mil planes, y a veces merece la pena invertir un poco más de dinero en alguno de ellos para poder conservar ese bonito recuerdo durante años.
5. no discutáis, o si, pero ...
Este es el punto más complicado. En mi caso diría que casi imposible. De hecho, sí, discute ! Discute porque no te gusta cómo conduce tu pareja, discute porque tarda demasiado en arreglarse, o porque no tira de la cadena. Porque no sabe leer un mapa, o porque tú no querías ir por ese camino. Porque hace calor y quieres ir por la sombra, o porque te duelen los pies y quieres parar. Porque deja la habitación del hotel hecha un desastre, o porque te hace meter todas sus cosas en tu bolso y luego no te da un masaje. Discute, pero luego, no tardes en reconciliarte. No hay nada más coñazo que viajar enfadado. Piensa en todo lo que has tenido que hacer o qué ahorrar o que planificar para llegar hasta ahí, y plantéate si te merece la pena estar a disgusto por alguna estupidez. Seguro que no.


