top of page
Buscar

Hotel Occidental Caribe - Crítica

  • Marta de Ysasi
  • 25 jul 2017
  • 6 Min. de lectura

¡Hola a todos!

Hace dos semanas nos fuimos a pasar una noche a Punta Cana. Necesitábamos descansar, especialmente Jaume, que llevaba un mes exacto sin librar.

Estuvimos buscando hoteles Todo Incluido que no se nos fueran mucho de precio, ya que estaríamos solamente una noche.

Uno de los más económicos que encontramos fue Occidental Caribe, que actualmente pertenece al Grupo Barceló.

Nos animamos e hicimos la reserva a través de Booking.com, y como digo, nos salió bastante bien de precio: 137$ la noche con la pulserita incluida.

En este post os quiero contar un poco acerca del hotel, los puntos positivos y los negativos, teniendo en cuenta que se trata de un hotel todo incluido 4 estrellas.

Así que voy a empezar por las cosas positivas y dejaré lo malo para el final.

  • POSITIVO:

1. Como he dicho al principio, es un hotel relativamente barato teniendo en cuenta que por 68,5$ por persona puedes comer y beber todo lo que te apetezca, disfrutar de las piscinas, playas, animación, habitación etc etc.

2. Lo primero que nos llamó la atención es el buen mantenimiento que tiene el hotel en general, especialmente en las áreas comunes: fachada del hotel, jardinería, limpieza … Creedme que no es fácil mantener en buen estado un hotel con tantos años como tiene éste. Y sin embargo, como digo, todo estaba bastante bien conservado.

3. Tienen dos piscinas muy grandes. Una de ellas está más enfocada al área de animación, incluye un bar dentro del agua, y como es lógico, suele tener más ambiente. La otra es más tranquila, para todos los que, como nosotros, prefieren estar más alejados del jaleo.

4. ¿Cuántas veces en los hoteles la gente tiene que bajar a primera hora de la mañana para dejar su toalla en la hamaca y reservarla? Pues en este hotel difícilmente te va a pasar eso, ya que hay muchísimas hamacas repartidas por todo el área de las piscinas y dudo que alguien se quede sin una de ellas. Eso sí, están pegadas unas con otras.

5. Tienen un anfiteatro muy grande, con muchos asientos y realizan shows nocturnos con muy buena iluminación, sonido, y puesta en escena.

6. La playa del hotel es espectacular. Grande tanto de largo como de ancho. Agua limpita, arena blanca, y alguna que otra ola.

7. Tienen un área de piscina especial con parque acuático para los más pequeños.

8. La discoteca nocturna está bastante animada, ponen buena música y está bien acondicionada.

9. Nosotros recibimos un upgrade a una suite bastante amplia. Una cama muy confortable, Tv grandes, dos terrazas con vistas bonitas, bien insonorizadas, cuarto de baño con ducha y bañera. Minibar bastante completo (solo bebidas). Y aunque parezca un detalle tonto, buenas cerraduras de las puertas de las habitaciones, ya que es algo que muchas veces da muchos problemas a la hora de intentar entrar en una habitación, viéndote obligado a regresar a recepción a que te hagan una llave nueva.

Estos serían en mi opinión los puntos positivos más destacados. Nosotros estuvimos escasas 24 horas, por lo que no pudimos recorrer el hotel en su totalidad, y seguramente, si hubiésemos estado más tiempo, sacaría más cosas positivas.

Ahora bien, vamos con los puntos negativos, que creo que son bastante importantes. Pero antes de empezar, quiero decir que nosotros, como ya sabéis, nos dedicamos a los hoteles desde hace muchos años, hemos trabajado en diferentes hoteles, de diferentes categorías, en diferentes países y ciudades, y es cierto que solemos darnos cuenta de muchas cosas que quizás las personas que no se dedican a esto no las tendrían en cuenta, pero ya sabéis, gajes del oficio …

  • NEGATIVO

1. Pésimo servicio de check in. No sé si tuvimos mala suerte con la recepcionista que nos tocó, que a mi parecer, era la jefa de recepción, o si es que el equipo completo está tan saturado que se olvida de que son la primera impresión del cliente al llegar al hotel. Pero desde luego que el servicio de check in fue lamentable, además de extremadamente lento. Igualmente considero que faltaba personal para un volumen de clientes tan grande. Y algo que no puedo soportar en ningún tipo de negocio, es ver a gente parada sin trabajar cuando hay mucho que hacer ... Cosa que en esta recepción pasaba.

2. La habitación no estuvo lista hasta las 4 de la tarde. Bueno, esto se puede llegar a entender, pero al llegar a la habitación, nos encontramos con una montaña de ropa de sábanas y toallas que se habían olvidado cuando hacían la habitación, las almohadas estaban sin fundas y llenas de manchas amarillas (pedimos que nos pusieran fundas y así lo hicieron).

3. Al igual que he dicho que el mantenimiento de las zonas comunes del hotel era bastante bueno, el del cuarto de baño era bastante malo. La ducha no tenía prácticamente nada de presión. En los bajos de las paredes habían agujeros bastante grandes, como si alguien hubiese roto la pared con un martillo.

4. A pesar de que el hotel tiene como 5 restaurantes temáticos a la carta, al llegar nos informan de que todos están completos para esa noche. La información nos la dan en el departamento de guest service de una manera bastante maleducada, lo cual nos hace sospechar que quizás el servicio al cliente no es el punto fuerte de este hotel. He trabajado en hoteles todo incluido utilizando un sistema muy bueno para todas aquellas personas que solamente se quedan una noche, para garantizarles su reserva en alguno de los restaurantes a la carta. Consiste en mirar un listado de las personas que vienen solo por una noche (que serán bastantes pocas, ya que normalmente la gente suele ir por más de una noche) y directamente hacerles una reserva en cualquiera de los restaurantes antes de que el cliente llegue. Una vez que el cliente llega a la habitación se encuentra con un papel donde se le informa de que tiene una reserva a tal hora en tal restaurante y ya el cliente decide si tomarla o no.

5. Además del pésimo servicio que recibimos en estos dos departamentos, el peor aspecto del hotel bajo mi punto de vista era la alimentación. Buffet sucio, comida quemada, planchas llenas de restos de alimentos… Tanto es así que nosotros tal cual entramos al bufett principal de noche, nos marchamos. Lo mismo se aplicaba en otro de los restaurantes del medio día (La Hacienda). Mal servicio, lento, muy lento, y comida no tan buena como debería de ser un hotel 4 estrellas. La comida del restaurante italiano a la carta (que finalmente conseguimos que nos dieran una mesa) estaba bastante mejor, aunque el vino estaba completamente picado.

6. El mantenimiento DENTRO de la piscina era bastante malo. Yo tenía que andar de puntillas dentro del agua para no clavarme las piedras que se encontraban en el suelo. Supongo que por el desgaste se ha ido levantado el cemento, y claro, para repararlo habría que vaciar la piscina, masillar, pintar y volver a llenar la piscina, lo cual llevaría semanas debido a la dimensión de ésta, y esto en este tipo de hotel es prácticamente inviable. Pero sea como fuere, lo cierto es que ir clavándote piedras en los pies no es muy agradable.

7. El hotel cuenta con casino, y aunque la entrada es gratuita, el valor mínimo de las fichas para jugar es bastante elevado, lo cual implica que estás obligado a jugar cantidades “elevadas”. Además, solo aceptan jugar el dólares, lo cual sube más el valor del juego, tanto si ganas, como si pierdes. Creo que deberían poner valores más bajos para que la pérdida no sea tan dolorosa.

Estos han sido los puntos negativos de nuestra estancia en el hotel. Como veis, he enumerado más puntos positivos que negativos, pero, ¿significa esto que regresaríamos al hotel? La respuesta es no. Y explico el porqué.

Para mi, y creo que para la gran mayoría de clientes, la atención al cliente es fundamental en cualquier tipo de hotel, ya sea de una categoría u otra. Y considero, honestamente, que no tuvimos una buena atención por parte de muchos de los empleados. Quizás tuvimos mala suerte, quizás nos tocaron las personas menos amables, ya que dudo que todo el personal de un hotel tan grande sea así, pero lo cierto es que así fue, y al final mi sensación como cliente respecto a este punto no fue buena.

Lo siguiente más importante como cliente es que haya una buena restauración, y más cuando el 80% de lo que estás pagando es alimentos y bebidas. No podemos olvidarnos de que es un hotel 4 estrellas. Nadie espera que te pongan caviar, pero entre el 1 y 2 hay infinitos números, y lo que nosotros vimos no estaba a la altura de un resort de 4 estrellas.

Estos son los dos puntos por los que no volvería a este hotel para alojarme.

Por supuesto esto es una opinión subjetiva, basada en mi experiencia, en mis gustos, y mis preferencias a la hora de elegir un hotel. Cada cliente busca una cosa diferente en los hoteles. Yo busco servicio al cliente, restauración y limpieza.

Este hotel lo recomendaría a personas que tienen un presupuesto un poco más limitado, y considero que es ideal para familias con niños, ya que seguramente sus prioridades sean bastante diferentes a las mías.

Os dejo el vídeo que grabamos durante nuestra estancia, porque a pesar de esos pequeños inconvenientes, lo pasamos bastante bien, porque no importa tanto el dónde sino el con quién.

Un saludo a todos y nos vemos muy pronto.


 
 
 

Kommentare


BÚSQUEDA POR TAGS:
  • YouTube - Black Circle
  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page