Playa Blanca - Punta Cana
- Marta de Ysasi
- 4 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Cuando llegamos a vivir a Bayahibe me puse en contacto con un conocido de la zona de Punta Cana para preguntarle cuál era la mejor playa. Me dijo que sin duda alguna era Playa Blanca, y después de ir ese mismo día a visitarla, tengo que darle toda la razón.
Es el paraíso hecho realidad, esas playas que vemos en fotografías y pensamos que nunca podremos visitar algo de ese calibre. Desde luego, la mejor playa que he visto hasta el día de hoy, me atrevería a decir que no solo en República Dominicana, sino en mi vida.
Así que si estás por la zona de Bávaro/Punta Cana, y tienes un coche, te recomiendo que vayas a conocer esta maravilla.
¿Dónde está exactamente?
La playa está dentro del complejo PUNTA CANA RESORT & CLUB, muy cerca del aeropuerto de Punta Cana, concretamente entre el Club Med PC y el Westin Resort.
Si vais a utilizar Google Maps para llegar, os recomiendo paciencia, ya que el acceso que indica no está actualizado. Probablemente te mande hasta una garita de seguridad y ahí te dirán que es la entrada de empleados del complejo y que debes tomar otro camino.
Se encuentra a 20 minutos aproximadamente de la zona de hoteles de Bávaro, y a unos 50 minutos de Bayahibe.

¿El acceso es gratuito?
Sí. Pasarás por una garita de seguridad donde te pedirán que aparques el coche en una casita que hay al lado, y ahí te tendrás que identificar con tu pasaporte o cédula, y dar el número de la matrícula (placa). Te darán un papel para acceder que a la vuelta deberás devolver cuando vuelvas a pasar por la garita.
¿Cómo es el agua?
Esta playa es ideal para ir con niños, ya que no hay nada de oleaje. Son aguas completamente cristalinas, de color turquesa, y arena blanca, de ahí su nombre. Para mí la arena es muy importante en una playa, y esta es la mejor arena que mis pies han pisado en la vida, no solo fuera del agua, también dentro. No hay nada de piedras dentro del agua, y apenas cubre. Puedes caminar bastantes metros hacia dentro del mar, que seguirás haciendo pie cuando ya te hayas cansado de andar. La temperatura del agua es templada, no olvidemos que estamos en el Caribe, ni muy fría ni muy caliente, agradable más bien.

¿Hay tumbonas?
Sí, hay bastantes tumbonas o hamacas, y no tienen ningún coste adicional. Eso sí, si llegas muy tarde es probable que todas estén ya ocupadas. Pero no te preocupes, tendrás espacio suficiente para poner tu toalla en esa deliciosa arena.
¿Hay algún restaurante cercano?
Para acceder a la playa en sí, vas a tener que atravesar la entrada del restaurante y bar que da nombre a la playa.
El local lo tienen distribuido en diferentes zonas: El restaurante y el beach bar. En ambos sitios tienen una carta diferente y los dos sirven tanto almuerzo como cena todos los días de la semana.
Los horarios son los siguientes:
Almuerzo: 12:00 pm - 2:00 pm
Cena: 7:00 pm - 10:30 pm
Bar: 12pm - 10:30pm
En cuanto al precio, mejor juzgad por vosotros mismos, ya que estos temas suelen ser un poco subjetivos. Os dejo primero el menú del restaurante para que le podáis echar un ojo.




En cuanto al menú del beach bar, cabe destacar, que para todo el que lo desee, la comida de esta carta puede consumirse en las tumbonas. Os dejo el menú.



Además de estos dos puntos de venta, también tenemos un tercero muy curioso, y es que en la misma playa hay un FOOD TRUCK donde preparan hamburguesas y perritos.



¿Se pueden realizar actividades en la playa?
Nada más entrar a laplaya vas a ver una gran pista de volley ball de libre acceso para el que lo desee.
Además, en la misma playa hay un arrecife de coral, perfecto para todos los amantes del snorkel.
Si te va más el buceo, también es posible, ya que en la misma playa hay una agencia que lo organiza.
También hay una escuela de kitesurf, así que si te gusta este tipo de deportes, no tienes excusa. Además, la playa es perfecta para deportes como el kitesurf y windsurf ya que al estar situada casi en el extremo más oriental de la isla, está expuesta al viento.
Pues bien amigos, eso es lo más relevante de esta playa. Desde luego insisto en que no dejéis de visitarla en caso de que tengáis la oportunidad de ello porque os dejará sin palabras.
Si tenéis alguna duda, no tengáis reparo en preguntarme.
Os dejo con el pequeño vídeo que grabamos el día que estuvimos allí.
Un beso y hasta pronto.
Comments