Parque Nacional de Los Haitises & La Playita
- Marta de Ysasi
- 24 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Nuevo día de excursión !! Y como bien leéis en el título, esta vez nos fuimos a visitar el Parque Nacional de los Haitises, una excursión nueva para mí que tenía muchas ganas de hacer desde hacía mucho tiempo, pero siempre que planeábamos ir Jaume y yo hacía mal tiempo y teníamos que aplazarla.
Como ya os dije en el anterior post, yo amanecí en Vista Mare con un dolor de espalda brutal. El sofá parecía cómodo, pero no pegué ojo en toda la noche intentando encontrar una postura medianamente decente para mi espalda. Así que entre el dolor de espalda, y el madrugón que nos pegamos para la excursión, me levanté un poco baja de ánimos. Suerte que al salir de casa se me pasó todo al ver el pedazo de día que nos había tocado para hacer esta excursión.
En principio la íbamos a hacer también con Santi, pero unas semanas antes de que ellos llegaran cambié de opinión, ya que la excursión de Santi era más cara. La de Santi eran 70 dólares e incluía la visita del Parque de los Haitises (solamente una cueva), parada en Cayo Levantado, almuerzo en La Pascuala, que es una playa muy normalita sin mucho encanto, y parada en mi hotel para darse un baño en su infinity pool. Así que decidí que era un poco tonto gastar ese dinero en algo que podrían ver cuando quisieran.
Cogimos la excursión a través de unos chicos que conozco que trabajan en playa pública del Cayo y venden todo tipo de actividades acuáticas como submarinismo, snorkel, kayak, pesca etc y algunas excursiones como ésta. Nos salió a la mitad de precio y además íbamos a poder visitar más cuevas, ya que iríamos SOLOS en una yola (lancha pequeña) y podría meterse por más sitios.
Quedamos en Simi Báez a las 9 de la mañana, así que allí fuimos con nuestro coche de alquiler que decidimos alargarlo un día más para poder aprovechar e ir por la tarde a otro sitio. Ellos ya nos estaban esperando con nuestro capitán, nuestro marinero y nuestro guía , así que salimos muy puntuales.
A mí me tenía un poco preocupada el hecho de que hiciera buen tiempo, ya que esas yolas son algo pequeñas, y con el oleaje creo que hubiera sido algo incómodo, pero ya os digo que no pudimos tener mejor suerte con el día. El mar estaba como un plato y hacía un solecito la mar de rico.

El trayecto hasta los Haitises fue de unos 30 minutos aproximadamente. Íbamos a toda leche, y de vez en cuando la yola pegaba algún botecillo que otro.
Yo creo que no puedo describir la belleza que íbamos atravesando a medida que llegábamos al lugar. Por eso debéis verlo directamente en el vídeo. Era un paisaje impresionante, formado por un conjunto de cayos y mangles.




Nuestro guía era muy simpático, y aunque a veces se inventaba alguna que otra información, nos atendió muy bien en todo momento. Nos mostraron diferentes cuevas, todas ellas espectaculares, y diferentes manglares.
Tras dos horas y media de excursión, regresamos hasta Simi Báez donde nos despedimos de nuestro guía y capitán.







Nos quedaba todo el día por delante, y para aprovechar el buen tiempo que teníamos, nos fuimos a mi playa preferida hasta el momento de todo el país: La Playita. Fuimos en coche, de hecho, lo alquilamos durante un día más para poder ir a pasar la tarde en esta playa.
Mi familia se quedó alucinada con la maravillosa playa a la que les había llevado... Menudas aguas cristalinas...




Comimos en el restaurante que hay detrás de la playa, donde comimos bastante bien, tanto de calidad como de precio, y después nos quedamos medio dormidos en la playa, disfrutando del solecito, y de algún baño que otro.
Sobre las 5 de la tarde nos marchamos de vuelta hacia Samaná para hacer un pequeña compra en el supermercado Mimasa para poder cenar dos días en el apartamento y no tener que gastar tanto.
Dejamos la compra en el apartamento y subimos a la piscina de Vista Mare para poder ver el atardecer.

Después de eso, yo me marché de vuelta al Cayo ya que me negué a pasar una noche igual de mala que la anterior. Además, llevaba bastantes días sin ver a Jaume, y me apetecía contarle todo lo que estábamos haciendo estos días.
Mañana sería otro día, un nuevo madrugón, y una nueva excursión por descubrir, seguramente la más esperada en la provincia de Samaná en esta época del año.
Pero todo eso os lo contaré en el siguiente post, que lo tendréis disponible en unos días.
Espero que os haya gustado y que todo el que vaya a venir a Samaná se anime a hacer esta excursión.
Un beso grande a todos y como siempre: gracias por seguir ahí.
Comments